Viajan 44 argentinos a Cancún; regresan con covid

Redacción ABC
13 de Marzo 2021, 18:19 horas.
Viajan 44 argentinos a Cancún; regresan con covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Un contingente de 149 estudiantes de Buenos Aires viajó a México por fin de cursos; tras los positivos el gobierno recomienda no viajar fuera de Argentina

Buenos Aires.- Un grupo de 44 jóvenes estudiantes argentinos de la provincia de Buenos Aires, realizaron un viaje de vacaciones a Cancún, Quintana Roo, y regresaron a su natal Argentina contagiados de covid.

La información fue revelada por el Ministerio de Salud del país en un comunicado, donde se indicó que el contingente completo dio positivo a una prueba de antígeno que les fue aplicada a su llegada.

En vista de la situación, las autoridades sanitarias del país sudamericano ordenaron una serie de acciones de control, consistentes en la identificación de los contactos estrechos, el seguimiento estricto de cuarentena obligatoria y la realización de un test PCR a cada uno de ellos.

Se indicó además que, las pruebas positivas que sean detectadas, una vez realizados esos estudios, se enviarán al Instituto Malbrán, Laboratorio Nacional de Referencia desde el inicio de la pandemia, para monitorear la presencia de posibles variantes del virus.

“Los 49 jóvenes, que formaban parte de un contingente de 149 que viajó a Cancún, residen en el distrito porteño u en la provincia de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud informó que está articulando acciones de control”, se lee en un comunicado.

El gobierno argentino aprovechó la situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.

Se recomienda evitar los viajes internacionales  salvo a casos excepcionales, presentar obligatoriamente un test PCR con resultado negativo en las 72 horas previas al embarque y arribo al país y realizar cuarentena de 10 días a partir de la PCR negativa.

Te puede interesar