Viajará mañana De la O por recursos de Federación

Víctor Antonio González
13 de Julio 2020, 17:27 horas.
Viajará mañana De la O por recursos de Federación

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El titular de la Secretaría de Salud emprenderá mañana el vuelo a la Ciudad de México en búsqueda de los mil 200 millones que dijo le hacen falta a Nuevo León

Monterrey.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, emprenderá mañana el vuelo a la Ciudad de México en búsqueda de los mil 200 millones que dijo le hacen falta a Nuevo León para atender la pandemia de covid.

Después de hablar el pasado fin de semana con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el titular de Salud en Nuevo León tratará de conseguir recursos para que se compren más pruebas PCR y se siga atendiendo a los pacientes enfermos.

De acuerdo al titular de Salud de Nuevo León, el Estado requiere 600 millones de pesos para julio, agosto y septiembre, además de otros 600 para octubre, noviembre y diciembre.

“Tenemos excelente relación con la Secretaría de Salud federal, incluso mañana iré a la Ciudad de México a los temas pendientes de recursos financieros. El Estado ha hecho un sacrificio enorme para cubrir la atención de pacientes covid.

“El recurso es finito y se agota, necesitamos un recurso específico para atender estos pacientes. Se necesita recurso humano, tratamiento y por eso visitaré a los funcionarios federales para solicitares apoyo”, expresó De la O.

El Secretario de Salud del Estado manifestó que, a más de 100 días del inicio de la pandemia, Nuevo León no ha recibido un apoyo específico por la contingencia sanitaria, solamente insumos médicos, pero que no son suficientes.

Añadió que el gobernador, Jaime Rodríguez le ha dado su respaldo debido a que la mayor parte del presupuesto se ha destinado a Salud durante el periodo de la pandemia.

La salud no se politiza, dice De la O

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, destacó en estos tiempos de contingencia, no se debe de mezclar la política con el tema de salud.

“Estamos en una guerra donde necesitamos estar unidos. Los poderes, los gobiernos, hoy no metemos política, ni colores, la salud no se politiza”, expresó el titular de Salud.

Destacó la comunicación y la empatía que hay con Hugo López-Gatell y el Secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer.

Te puede interesar