Viajará Manuel de la O por recursos de Federación

Víctor Antonio González
10 de Julio 2020, 16:59 horas.
Viajará Manuel de la O por recursos de Federación

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Salud de Nuevo León dijo que viajará a la Ciudad de México para pedir un fondo extraordinario y ayudar en tema de salud al estado

Monterrey.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, se aventurará a la Ciudad de México, en búsqueda de conseguir más recurso económico para Nuevo León y atender la pandemia de covid.

Durante la rueda de prensa de esta tarde, el funcionario estatal detalló que el costo de la atención de los pacientes hospitalizados por covid es caro, por lo que necesitan más recursos para seguir salvando vidas.

"La próxima semana iré a la Ciudad de México a ver si consigo recurso en la Secretaría de Salud federal. No hay un fondo específico para atender esta enfermedad y el recurso (que tenemos) se agota, es finito, necesitamos apoyo de la Federación".

"Hablaré con mis amigos de la Secretaría de Salud para conseguir un fondo extraordinario, esperemos que nos tomen en cuenta. Nuevo León aporta mucho al país, es la locomotora en pago de los impuestos", expresó de la O.

El titular de Salud a nivel estatal no expresó a quién visitaría en específico, ni en busca de cuántos millones iba para continuar atendiendo la pandemia de covid.

Hasta ahora, el Gobierno del Estado ha gastado mil 437 millones 481 mil 880 pesos en los cuatros meses que van de contingencia sanitaria.

En su informe financiero a consecuencia de la pandemia, los gastos se dividen en Salud, Infraestructura, Desarrollo Social e Instituto de la Vivienda.

El sector Salud es el que más gasto ha representado con un total de 906 millones 900 mil 181 pesos. Dentro de cifra, van incluidos los insumos que han comprado por la pandemia, las 70 mil pruebas PCR y el salario de los médicos que contrataron.

Crearán frente común con empresarios

Manuel de la O, titular de Salud, mencionó que la próxima semana invitará al Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi y a los representantes de cámaras empresariales del Estado para consolidar una sinergia.

"Vamos a hacer un frente común para dar el ejemplo de que en Nuevo León se hacen bien las cosas y que podemos convivir con el virus y reactivar la economía", sentenció.

Te puede interesar