Viakem reabrirá sus puertas en los próximos días

Fabricio Gallegos
10 de Julio 2020, 18:16 horas.
Viakem reabrirá sus puertas en los próximos días

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa de químicos fue clausurada por la Profepa y San Nicolás luego de que tres empleados fallecieran supuestamente a causa de una intoxicación

Monterrey.- La empresa de químicos Viakem (antes Pyosa) donde murieron al menos 3 trabajadores el pasado mes de junio, podría abrir sus puertas en los próximos días.

El pasado 12 de junio la empresa especialista en agroquímicos fue clausurada por inspectores de la Profepa, Protección Civil del Estado y del municipio de San Nicolás, luego de presentar 3 muertes supuestamente a causa de una intoxicación por químicos que manejan en dicha planta y al menos 27 trabajadores tuvieron que ser internados al presentar malestares.

Fue el 30 de junio cuando los sellos  fueron retirados por parte de Protección Civil del municipio de San Nicolás.

Nota relacionada..Extienden en Nuevo León exención de ISN a Pymes

De acuerdo con un comunicado, la empresa se encuentra iniciando operaciones en algunas áreas, debido que la subplanta donde ocurrió la supuesta intoxicación de los trabajadores se encuentra resguardada por la Fiscalía del Estado.

Incluso en la página web de la empresa se aprecia un comunicado explicando la situación donde tres de sus trabajadores perdieron la vida luego de presentar malestares físicos y cuya evolución no fue favorable a los tratamientos médicos.

Viakem ha mantenido una comunicación horizontal y transparente con todas las autoridades involucradas, colaborando en las investigaciones en todo momento. Derivado de estas diligencias, las autoridades tomaron la decisión de cerrar el complejo el 12 de junio, ante lo cual Viakem acordó mantener al personal mínimo indispensable para cumplir con medidas de seguridad efectuando un paro escalonado. El lunes 15 de junio, concluyó este proceso y se pararon temporalmente las operaciones”, se lee en el comunicado.

Nota relacionada..Dedican mural a doctora; falleció por covid

Dicha empresa tuvo una situación similar en el año de 1999 cuando más de 100 niños fueron detectados con altos niveles de plomo en la sangre por lo que iniciaron un proceso para cerrar la fábrica, misma que un tiempo después fue cerrada para años más tarde reabrir bajo el nombre de Viakem.

En la tarjeta informativa que dio a conocer la empresa señala que tanto autoridades federales, estatales y municipales han realizado inspecciones y dictado medidas preventivas, cuyos procedimientos han sido atendidos por la empresa, por lo que solamente queda el resguardo del área donde ocurrieron los hechos que han dejado 3 muertes y más de 20 empleados bajo cuidados hospitalarios.

Te puede interesar