Víctor Fuentes renuncia a candidatura por Monterrey

Porfirio Medellín
12 de Mayo 2021, 20:17 horas.
Víctor Fuentes renuncia a candidatura por Monterrey

El excandidato a la alcaldía de Monterrey. Foto: Cortesía.

Comparte en iconoiconoicono

El excandidato dijo que con el curso de la campaña, le pidieron identificarse 'con uno de los partidos que integraban su campaña' pero se negó

Monterrey.- Víctor Fuentes anunció su renuncia como candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", tras no ceder a una solicitud que lo orillaba a identificarse con uno de los partidos que integraban su campaña.

A través de un comunicado, el Senador con licencia también señaló que otro motivo de su baja, es la confrontación actual entre diversos actores políticos de la ciudad y el país.

"En la medida que los días avanzaron, pues en diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí; pues nunca fue el planteamiento original.

"Además otro muy importante motivo de mi renuncia es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero están entrando en una pugna estéril; resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico", cita el texto.

image

Fuentes consideró que el proceso electoral de Monterrey se ha convertido en un escenario desgastante, en el que predomina la guerra sucia y las presiones.

Por otra parte, agradeció a los diferentes partidos que conforman la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" por el trato que recibió en la campaña.

"Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscan ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias.

"Agradezco profundamente a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo con un servidor durante estos días de campaña, cada día me queda más claro que en todos los partidos hay gente buena y otras que dejan mucho que desear", expuso Fuentes.

El exalcalde de San Nicolás intentó ser candidato a la Gubernatura por Acción Nacional, sin embargo, en enero del presente año fue derrotado por Fernando Larrazabal en la elección interna del partido.

Semanas después fue invitado por Clara Luz Flores, abanderada de "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", para sumarse al proyecto como candidato a la alcaldía de Monterrey.

Te puede interesar