Víctor Pérez está a favor de revocación de mandato, pero solo para gobernador

Fabricio Gallegos
19 de Julio 2021, 16:37 horas.
Víctor Pérez está a favor de revocación de mandato, pero solo para gobernador

El legislador Víctor Pérez entregó una iniciativa de reforma con integrantes del grupo político de Santa Catarina. Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

El legislador panista explicó que es apropiada una revocación a mitad de sexenio, pero no en gestiones de 3 años.

Monterrey.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Pérez, se mostró a favor de la revocación de mandato, pero solamente para la figura del gobernador porque el tiempo es apropiado para una evaluación.

Luego de entregar una iniciativa de reforma con integrantes del grupo político de Santa Catarina, el legislador federal dijo estar a favor de analizar la propuesta de revocación de mandato, a mitad del sexenio.

Nota relacionada...Parejas LGBT+ podrán inscribirse a servicios médicos en Isssteleón

"Un tema de revocación a mitad de un mandato de un sexenio creo que es apropiado, con lo que no estoy de acuerdo es con que haya una revocación en las gestiones que son de 3 años porque no es un tiempo debido para desarrollar ciertas políticas públicas y ciertas decisiones, procesos de un gobierno municipal o un diputado en función.

"Con eso no estoy de acuerdo, con lo demás sí y puede ser una situación parcial, no lo es tanto, es cuestión de tiempo, creo que no es que en año y medio pueda alguien calificarse o tener un criterio respecto a su actuación", explicó Pérez.

El legislador señaló que la revocación de mandato es una tarea del Congreso local, donde se encuentra en análisis y donde expresó que es una buena posición dentro de los tiempos políticos que dicta la gente.

Nota relacionada...Presentan propuesta de reforma para transparentar bono de gestoría de legisladores

En ese sentido, Pérez señaló que se están tomando  muchos criterios para que se lleve a cabo esta decisión, que ve viable pueda ser tomada en cuenta.

De momento la revocación de mandato se encuentra aprobada en Comisiones, sin embargo, los diputados locales no han podido subirla al pleno del Congreso para su votación ante los 42 legisladores.

recuadro
Víctor Pérez dijo estar a favor de analizar la propuesta de revocación de mandato. Foto: Fabricio Gallegos

El diputado federal coincidió en que es un tema que debe de analizarse, sin embargo, es una asignatura pendiente por parte de los diputados locales.

Te puede interesar

Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna contra covid-19

Amenaza Covid-19 a personas más jóvenes

Te puede interesar