Victoria con toque regio; México 3-1 Costa Rica

Juan Cruz
20 de Febrero 2021, 15:09 horas.
Victoria con toque regio; México 3-1 Costa Rica

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Con la participación y los goles de jugadoras de Tigres Femenil y Rayadas 'El Tri' se impuso a su similar tico en el Estadio Azteca

México.- La Selección Nacional Mexicana Femenil tuvo un feliz regreso a la cancha del Estadio Azteca y de la mano de las futbolistas de Tigres Femenil y Rayadas se impuso por 3-1 a la selección de Costa Rica en el primer partido de la entrenadora Mónica Vergara en el banquillo.

Con los goles de Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor, el Tri Femenil doblegó sin problemas a un combinado tico que respondió con un gol de Fabiola Villalobos en los minutos finales del encuentro.

Pasaron 14 años desde la última ocasión que se jugó un partido de selección femenil en el Coloso de Santa Úrsula y una futbolista de Rayadas fue la encargada de inaugurar el marcador en un partido dominado por las aztecas.

En el minuto 22 Rebeca Bernal, que jugó como mediocampista, anotó el 1-0 con un portentoso remate de cabeza a pase de Nicole Pérez en un tiro de esquina.

La anotación llenó de confianza al representativo nacional y antes de finalizar los primeros 45 minutos, la goleadora de Tigres, Katty Martínez firmó un golazo con pierna izquierda, al colocar el balón en el ángulo superior en el minuto 36 para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento, la capitana Stephany Mayor, también futbolista de las universitarias de Nuevo León,  remató en plancha un preciso servicio desde la izquierda, para de cabeza poner el 3-0 que sentenciaba el partido.

Costa Rica respondió en los minutos finales con un gol de Fabiola Villalobos en el 82´, para maquillar el resultado que fue resuelto por las futbolistas regiomontanas.

Nota relacionada...Con lo mínimo; Bravos vence 1-0 a Mazatlán FC

De Tigres jugaron Blanca Sierra, Stephany Mayor, María Sánchez y Katty Martínez como titulares; Liliana Mercado entró en el segundo tiempo.

Por parte de Rayadas, Rebeca Bernal y Nicole Pérez fueron titulares en la media cancha, mientras que Mónica Flores, Diana Evangelista y Andrea Sánchez fueron suplentes.

La Selección Mexicana Femenil sostendrá un segundo partido contra Costa Rica el martes 23 a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento.

Te puede interesar