Victoria y liderato; Cruz Azul vence 3-2 a Toluca

Juan Cruz
20 de Febrero 2021, 20:54 horas.
Victoria y liderato; Cruz Azul vence 3-2 a Toluca

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Los cementeros consiguieron su quinta victoria consecutiva al imponerse a los diablos en el Estadio Azteca

México.- La máquina de Cruz Azul se impuso a las adversidades y condiciones del juego para imponerse de manera sufrida por 3-2 a Toluca en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes Clausura 2021.

En un primer tiempo de locura, ´cementeros´ y ´diablos´ igualaron a dos goles con polémica y una falla para la historia, pero en la segunda parte los locales hicieron valer su condición para llevarse los tres puntos.

Mención aparte tiene el árbitro Oscar Macías Romo, que complicó la vida de Cruz Azul, primero con "una salvada" sin portero y después señalando un polémico penal en la última jugada de la primera parte.

El primer gol cementero (1-0) llegó tan solo al minuto 6 en una jugada colectiva que fue culminada por Jonathan Rodríguez en la media luna, con un ajustado disparo pegado al poste.

Para el minuto 27, Toluca regaló el balón en la salida y tras una serie de pases Roberto Alvarado apareció sin marca para rematar a gol un centro a segundo palo y poner el 2-0.

Nota relacionada...Berchelt vs Valdez; una pelea de espectáculo

Cruz Azul tuvo en los botines de Luis Romo y ´Cabecita´ la sentencia del partido, pero en una jugada alucinante el mediocampista mexicano disparó al poste –sin portero- y en el rebote, el goleador sudamericano empujó el balón, pero este golpeó al árbitro, quien lo envió por la línea de meta.

En un par de minutos intensos, Toluca igualó el marcador, primero con un gol de Barbieri al cerrar la pinza por derecha y después con un penal transformado por Alexis Canelo en el añadido.

Para el segundo tiempo Toluca se desinfló y Cruz Azul aprovechó la oportunidad clara que tuvo para recuperar una ventaja que no volvió a soltar hasta el silbatazo del final del partido.

En el 61´ Guillermo Fernández se encontró con un centro en el corazón del área y de primera intención remató con pierna derecha  para hacer inútil la estirada de Luis García, estableciendo el 3-2 definitivo.

Los diablos no reaccionaron con decisión sino hasta los minutos finales en que se volcaron al ataque pero con poca fortuna de cara al marco.

Al final el marcador ya no se movió y Cruz Azul cosechó su quinta victoria consecutiva para colocarse momentáneamente como  líder del torneo, mientras que Toluca se ve rezagado a la segunda posición.

Te puede interesar