Vida saludable, la nueva materia de la SEP

Redacción ABC
03 de Agosto 2020, 19:26 horas.
Vida saludable, la nueva materia de la SEP

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La asignatura abordará temas como: Nutrición, Activación física, Salud mental, Higiene personal, Higiene familiar y Programa de limpieza

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en el próximo ciclo escolar 2020-2021, se impartirá una nueva asignatura que llevará por nombre: "Vida Saludable".

Esteban Moctezuma, titular de la dependencia informó que ante la pandemia de covid, se busca con ésta nueva materia, una cultura del cuidado personal y de salud.

"En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, con ejercicio e higiene personal, para lo cual incorporaremos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la asignatura vida saludable", expresó el titular de la SEP desde Palacio Nacional.

El gobierno federal informó en el marco de la conferencia matutina de López Obrador que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de manera remota.

A través del proyecto Aprende en Casa II y con el apoyo de las televisoras, la SEP impartirá el ciclo escolar 2020-2021.

De esta forma los alumnos de educación pública nivel básico cursarán la nueva materia "Vida Saludable" donde se abordarán temas como: Nutrición, Activación física, Salud mental, Higiene personal, Higiene familiar y Programa de limpieza.

El pasado 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la nueva materia de prevención y educación para la salud se incluirá en los libros de texto, dando a conocer por ejemplo los daños que causan a la salud el consumo de comida chatarra, con el fin de ayudar a que los mexicanos estén sanos y puedan enfrentar mejor cualquier enfermedad o epidemia.

López Obrador explicó que la alimentación debe basarse en los productos que se producen en las diferentes regiones del país, así como maíz y frijoles.

"Una materia de orientación, prevención, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien que no significa comer cosas caras, exóticas, industrializadas, es comer lo que se produce en las regiones: el maíz, el frijol, verduras, comer alimentos sin químicos, sin hormonas.

"Es eliminar por completo por el daño que causan los productos chatarra eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad", dijo.

Te puede interesar