ABC de la Parrilla: Capítulo 1

Nancy Guillén
Jueves 25 de febrero de 2021

Para el primer capítulo de ABC de la Parrilla, Gerardo Garza, Weber Ambassador, preparó un exquisito aguachile de filete con costra de chile de árbol, un platillo ideal para las reuniones familiares o esos sábados de carne asada con los amigos.

Sigue los sencillos pasos de esta receta y saca a ese chef que todos llevamos dentro.

Ingredientes:

1 pieza de caña de filete

Chile de árbol

Limón amarillo

Chile serrano

Cebollín

Betabel

Zanahoria

Rábano

Procedimiento:

·         Tatemamos el chile de árbol junto con el cebollín hasta que quede totalmente quemado, después lo trituramos en una licuadora y lo reservamos.

·         Barnizamos 3 chiles serranos y 3 cebollines con aceite de oliva y las asamos por 3 minutos de cada lado. Puedes utilizar una brocheta de acero inoxidable.

·         Cortamos 2 limones amarillos en cuartos y los asamos 2 minutos por cada lado.

·         Para el aguachile, colocamos en el molcajete 1 cucharada de sal en grano junto con los chiles y los cebollines. Trituramos hasta que quede una pasta uniforme y agregamos el jugo de limón.

·         Cortamos los betabeles en rebanadas de medio centímetro, aproximadamente, al igual que las zanahorias. Barnizamos con aceite de oliva y asamos por 4 minutos de cada lado.

·         Para la costra del filete, vamos a agregar a la ceniza de chile de árbol una cucharada de sal de mar y media cucharada de pimienta, y mezclamos.

·         Barnizamos el filete con aceite de oliva y empanizamos con la mezcla de ceniza, sal y pimienta. Llevamos el filete al asador a una temperatura alta y lo sellamos por 5 min de cada lado o hasta alcanzar 125 grados Fahrenheit internos.

·         Retiramos el corte del asador y lo dejamos reposar por 4 minutos. Ya que reposó el filete, vamos a rebanar en cortes delgados.

·         Ya para terminar, en un plato colocamos un par de cucharadas del aguachile, colocamos el filete, la zanahoria y el betabel, intercalando, y decoramos con un poco de rábano y cebollín picado.

 

Comentarios