ABC de la Parrilla: Capítulo 2

Nancy Guillén
Jueves 04 de marzo de 2021

En esta ocasión, Gerardo Garza, Weber Ambassador, preparó un cowboy con chimichurri picante, una receta especial para esos fines de semana en los que solo queremos disfrutar el calor y el futbol en compañía de nuestro grupo de amigos.

Toma nota, enciende el asador y deleita tu paladar con esta versión más mexicana.

Ingredientes:

Perejil

Chile morrón naranja

Jalapeño

Ajo

Orégano seco

Sal

Pimienta

Vinagre balsámico

Aceite de oliva

Pan baguette

Procedimiento:

·         Cortamos la parte inferior y superior del chile morrón para poder después ponerlo de manera vertical y hacer un corte lateral. Esto va a hacer mucho más fácil retirar las semillas.

·         Después lo barnizamos con aceite, lo llevamos a la parrilla y lo dejamos de 3 a 5 minutos de cada lado.

·         Mientras está el chile morrón en el asador, aprovechamos para cortar el perejil lo más fino posible.

·         Continuamos el jalapeño, cortamos la parte superior e inferior y si no lo quieren muy picante, retiramos el centro y cortamos en cuadros pequeños.

·         Picamos finamente el ajo uno por uno o podemos triturarlos con el lateral del cuchillo para obtener una superficie más sencilla de trabajar.

·         Vamos a barnizar el cowboy por ambos lados con aceite de oliva y lo sazonamos al gusto con sal de mar y pimienta gruesa. Colocamos el cowboy a fuego directo sobre las brasas a una temperatura de 400 grados Fahrenheit y lo dejamos alrededor de 6-7 minutos de cada lado.

·         Colocamos el perejil, el jalapeño y el ajo picados en el tazón y agregamos el chile morrón picado. Agregamos media taza de aceite de oliva y colocamos vinagre balsámico y una pizca de sal al gusto. Mezclamos para terminar nuestro chimichurri.

·         Cuando esté listo el cowboy, lo dejamos reposar unos 4 minutos.

·         Cortamos el pan en rebanadas, de preferencia de forma transversal para tener rodajas de mayor dimensión, y agregamos un poco de aceite de oliva para pasarlas al asador y tostarlas por un par de minutos.

·         Ya listo el pan, cortamos filetes de cowboy y lo colocamos encima de cada pan. Agregamos el chumichurri picante y ¡listo!

 


Comentarios