ABC de la Parrilla: Capítulo 5

Nancy Guillén
Jueves 08 de abril de 2021

En esta ocasión, Gerardo Garza, Weber Ambassador, preparó unas exquisitas alitas en salsa barbecue, una opción perfecta para acompañar estas próximas tardes cálidas con amigos y cerveza.

 

Ingredientes:

Mostaza

Chile quebrado

Miel de abeja

Sal

Azúcar

Ajonjolí

Salsas negras (inglesa o soya)

Vinagre de manzana

Salsa cátsup

Para el rub: pimienta cayena, pimienta, sal, azúcar, ajo y cebolla granulada

Alitas de pollo

Procedimiento:

·         Barnizamos ligeramente las alitas con mostaza amarilla por ambos lados

·         Para el rub, mezclamos todos los ingredientes, y tenemos ya el sazonador para las alitas. Polvoreamos por la parte de abajo y por el otro lado.

·         Llevamos las alitas al asador a fuego indirecto, es decir, del lado contrario a donde está el carbón puesto, o en su defecto si es de gas, del otro lado de las hornillas prendidas. Colocamos con el hueso hacia abajo.

·         Para la salsa barbecue, mezclamos la salsa cátsup, vinagre de manzana, salsas negras, azúcar mascabada, miel de abeja y un poquito de chile quebrado. La mezcla la colocamos a fuego medio hasta que se incorporen los ingredientes y hierva un poco. Hay que mover constantemente hasta tener una consistencia uniforme.

·         Cumplida la media hora, volteamos las alitas para barnizarlas primero por la parte de abajo, pasados 5 minutos, barnizamos por el otro lado.

·         Decoramos las alitas con tallo de cebolla cambray y tantito ajonjolí. ¡Listo!


Comentarios