ABC de la Parrilla: Capítulo 7

Nancy Guillén
Jueves 15 de abril de 2021

En esta ocasión, Gerardo Garza, Weber Ambassador, preparó una exquisita papa asada con New York asado picante, una receta con un toque especial que será perfecta para cualquier ocasión. 

Ingredientes:

Corte New York

Sal

Pimienta

Tocino

Jalapeños en rodajas

Queso Oaxaca

Papas cambray

Cebollín

Cilantro

Procedimiento:

·         Cortamos las papas por la mitad y los colocamos en unas brochetas o pinchos de acero.

·         Barnizamos con aceite y agregamos nuestro sazonador de sal y pimienta.

·         Las colocamos en el asador a fuego directo, las giramos a los cinco minutos constantemente para que no se nos quemen.

·         Tomemos unas tres o cuatro rebanadas de tocino y cortamos en tiras.

·         Aplastamos el ajo con la parte de un cuchillo y lo reservamos.

·         Agregamos el tocino a la plancha en el asador y movemos constantemente hasta que quede crujiente. Mientras giramos las papas para que vayan agarrando color.

·         Cuando el tocino esté dorado, lo reservamos.

·         Barnizamos la carne con aceite de oliva y salpimentamos al gusto y lo llevamos al asador, antes de voltear agregamos un poco o media barra de mantequilla y los ajos que habíamos triturado junto con los jalapeños, mezclamos para que se dore muy bien. Damos vuelta a nuestro corte y dejamos ahí unos minutos.

·         Agregamos las papas al sartén y mezclamos para que se cubran de mantequilla. Pasados unos minutos, apachurramos las papas con una espátula y en una bandeja de aluminio las vamos montando. Agregamos una cama de queso y lajas de carne, colocamos más queso y un poco de tocino. Lo regresamos al asador unos minutos hasta que gratinen. ¡Y listo!

Comentarios