Amenaza de ataque provoca movilización en Prepa 7

Lunes 04 de noviembre de 2019

San Nicolás.- Una presunta amenaza de un estudiante a sus compañeros de clase de la Preparatoria 7 Puentes vía redes sociales, provocó la movilización de autoridades y de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el sector de Las Puentes, en San Nicolás.

Fue durante la tarde del domingo que una captura de pantalla de una conversación vía Messenger se viralizó, ya que contenía el mensaje de un alumno que decía "mañana nos vemos", acompañada de la foto de un arma de fuego.

Los propios compañeros del joven difundieron la imagen en redes, lo que encendió la alerta por parte de las autoridades estudiantiles.

Esta mañana se desplegó un operativo al exterior de la Preparatoria 7 Puentes, para evitar algún incidente.

De acuerdo con un vocero de la Universidad, el autor del mensaje señaló que se trató de "una broma" desde ayer en el mismo chat, sin embargo la UANL decidió atender la situación y proceder con los protocolos ya establecidos para tranquilidad de los estudiantes y padres de familia.

¬†Este protocolo consiste en llamar al chico y sus padres, para que sea atendido por los tutores y psicólogos de la escuela.

De acuerdo con reportes periodísticos, esta es la cuarta amenaza de tiroteo en menos de un mes en planteles educativos del área metropolitana.

Comentarios