'Apoyo de Federación ante Hanna está siendo lento'

Víctor Antonio González
28 de Julio 2020, 08:53 horas.
Apoyo de Federación ante Hanna está siendo lento

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El gobernador de Nuevo León señala que harán un inventario de todos los daños que dejó la tormenta en la entidad

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que tiene escasas esperanzas de que la Federación active a la brevedad el Fondo de Desastres Naturales y pueda auxiliarlos para reparar los daños que dejó la depresión tropical Hanna.

Dentro de dos días, el mandatario estatal se reunirá de manera virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aprovechará para solicitar recursos del Fonden.

Noticia Relacionada

Antes de que esto suceda, los alcaldes del Estado deberán realizar un inventario de todos los estragos y daños que dejó la tormenta del sábado, domingo y primeras horas del lunes, para tener una estimación de cuánto dinero ocupa el Estado.

“Haremos un inventario de todos los daños y veremos que puede resolver en estos momentos el Estado y (también) veremos que proponer para que la Federación declare estado de emergencia y podamos activar el Fondo de Desastres Naturales.

“La Federación está siendo muy lenta, la burocracia es enorme. El tiempo de aplicación del Fonden es muy burocrático y tardado”, añadió el gobernador.

Agregó que apenas hace un mes recibieron recursos del Fonden por concepto de los daños que dejó la tormenta Fernand el pasado mes de septiembre, y que además, fue una cantidad mínima.

Entre hoy y mañana, los municipios y el Estado deberán tener el inventario listo, en el que recaben los daños en casas, escuelas, hospitales, edificios y también en vialidades, principalmente donde se hicieron socavones en la vía pública.

Una de las zonas que más afectaciones reportó, fueron las colonias colindantes al arroyo Topo Chico en el municipio de San Nicolás, donde la corriente levantó la carpeta asfáltica e impidió la circulación de automovilistas.

Te puede interesar