Aprueban división de Nemak de Grupo Alfa

Martes 18 de agosto de 2020

Monterrey.- La escisión de la empresa Nemak de Grupo Alfa hará que los inversionistas vuelvan a apostar en sus acciones, las cuales tomarán un alto valor en los próximos años, aseguró René Lankenau, asesor especializado en temas de innovación, desarrollador de negocios y experiencia de clientes.

En entrevista para ABC Noticias, el también fundador de White Paper señaló que ahora que Nemak tiene vida propia, se potencializará, y que por lo contrario, Grupo Alfa ya no será la macroempresa que fue en años pasados.

"Ahora que tienen una vida propia, van a conectar mejor con los inversionistas y le va a dar mejor valor a las acciones de Nemak. Le augura un futuro muy grande, porque dentro de Alfa se perdía.

"Los inversionistas cada vez le dan menos valor a que empresas de diferentes segmentos estén dentro de otra. Por eso, la dirección de Alfa dice estas empresas van a valer más por sí solas, que juntas´´, mencionó.

Añadió que por separado, las empresas de Grupo Alfa como Nemak, Sigma, Terza, entre otras, "van a tener capacidad de crecer mejor, de ser innovadores, de desarrollarse bien y eso les va  a gustar a los inversionistas".

Ayer, accionistas del conglomerado Alfa aprobaron la escisión de Nemak para que pueda cotizar por su lado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la empresa dijo que aceptaron la propuesta para transferir la totalidad de la participación accionaria de Alfa en Nemak a una nueva sociedad a ser listada en el mercado de valores.

"Nemak se hizo grande haciendo cabezas de motor, uno de cada cinco carros que se fabricaron en el mundo, tienen piezas de Nemak. Además tienen plantas en todos los países", añadió Lankeanu.

La empresa de autopartes tiene varios años invirtiendo en desarrollar piezas que se utilizan para hacer carros eléctricos y han comenzado a ganar licitaciones para estar asociados con más marcas creadoras de vehículos.

Comentarios