Asegura Morán no tener antecedentes penales

Jueves 20 de agosto de 2020

Monterrey.- El nuevo Secretario de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta, Gerardo Morán, aseguró que no tiene antecedentes penales y que es el perfil apto para asumir el cargo en la administración que lidera el alcalde Ernesto Quintanilla.

Apenas el lunes pasado tomó protesta y quedó al mando de la dependencia municipal, pero se dio a conocer que tenía antecedentes que manchaban su expediente.

"No tengo ningún antecedente penal, yo estoy limpio. Fue una situación meramente de mal entendido, ya se arregló ante las autoridades correspondientes.

"Quiero decir que mis pruebas de control de confianza están activas y vigentes, duran tres años y cuando me vuelvan a llamar, acudiré y las pasaré sin ningún problema", dijo en entrevista para ABC Noticias.

ABC Noticias publicó que tiene antecedentes por abuso de confianza tras ser detenido en 2015 por quedarse con 63 mil pesos que un socio le entregó para cubrir 3 meses de pensión alimenticia destinados a una mujer.

Además, hace dos años fue destituido como director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apenas a 11 horas de su nombramiento. En ese entonces, se reveló que Morán no pasó las pruebas de confianza.

Morán es el tercer Secretario de Seguridad en lo que va de la administración de Ernesto Quintanilla, la cual ha estado marcada por irregularidades en la corporación.

Promete cercanía con la ciudadanía

Gerardo Morán aseguró que su administración en la corporación tendrá como insignia la cercanía con el ciudadano y mencionó que ha girado la orden a los elementos de calle para que siempre escuchen las necesidades de los vecinos de Cadereyta.

"Principalmente vamos a estar muy cercano al ciudadano. Les he dado instrucciones a los compañeros que andan en calle de que se acerquen con el ciudadano y lo escuchen, hay que ganarnos el respeto del ciudadano y nosotros a ellos.

"El alcalde me dio la instrucción de acercarme con la gente y hacer una policía de confianza. La ciudadanía va a notar un cambio", advirtió.

Indicó que los delitos patrimoniales van al alza y que trabajarán de inicio en ese rubro.

Nota relacionada: Designa Cadereyta nuevo Secretario de Seguridad

Comentarios