Así cierran los candidatos a gubernatura de Nuevo León

Uriel Vélez
Lunes 31 de mayo de 2021

Monterrey.- La Encuesta ABC – Poligrama revela que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no suelta el primer lugar y se mantiene arriba en los resultados a tan solo seis días de las elecciones.

El emecista aparece en la cima por tercera vez consecutiva al obtener un 36.1 por ciento, en comparación con el anterior resultado (37.8 por ciento) el aspirante naranja bajó 1.7 puntos.

García tomó el primer sitio en la publicación del 29 de marzo de la Encuesta ABC – Poligrama.

Antes, el 5 de marzo, aparecía en cuarto sitio de las preferencias con un 14.1 por ciento pero en el transcurso de las semanas subió hasta ser primera.

 

En segundo lugar, aparece el candidato de la coalición PRI – PRD, Adrián de la Garza, al obtener un 27.6 por ciento. El priista subió 2.1 puntos, pero se mantiene a 8.5 puntos del abanderado naranja.

De la Garza se ha mantenido en la segunda posición. El ex Procurador de Justicia del Estado busca retornarle al PRI el gobierno que perdió en 2015.

Samuel y Adrián son investigados por la Fiscalía General de la Republica por presuntas irregularidades, sin embargo, esta situación no ha impactado en los resultados previos a las elecciones y se han mantenido en primer y segundo lugar.

El priista elevó la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. A su vez, García ha rechazado los señalamientos sobre su presunta cercanía con el partido Morena.

Clara Luz Flores, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", está en la tercera posición, con un 17.5 por ciento

La ex alcaldesa de Escobedo aparecía en primer sitio en la Encuesta ABC- Poligrama publicada el 5 de marzo, pero en la segunda y en la tercera cayó hasta el tercer sitio.

Su caída en los resultados coincide con el video que difundió De la Garza, en donde aparece en una entrevista con Keith Raniere, líder de la secta NXVIM, actualmente condenado por una serie de delitos.

Fernando Larrazabal, del PAN, es cuarto lugar al obtener un 15.3 por ciento. La popularidad del panista subió en redes sociales tras su participación en diferentes diálogos organizados por cámaras empresariales e instituciones educativas, pero no ha sido suficiente para escalar puestos.

Los resultados de la Encuesta ABC- Poligrama arrojan que un 2.1 por ciento de los encuestados aún no sabe por quién votar, mientras que un 1.4 por ciento votará por otro candidato.

Metodología

Se realizaron 1000 encuestas telefónicas a hombres y mujeres residentes del estado de Nuevo León. Las llamadas se hicieron de forma aleatoria a números fijos y móviles los días 27 al 29 de mayo de 2021.

El margen de error es de +/- 3.10% con una estimación de proporciones con modelos estadísticos descriptivos tradicionales, con un intervalo de confianza del 95% equivalente a 2 desviaciones estándar con respecto a la media



Comentarios