Así van en Nuevo León por la gubernatura

Redacción ABC
Viernes 15 de enero de 2021

Monterrey.- A cinco meses de que se realicen las elecciones en Nuevo León, los contendientes para la Gubernatura aún se encuentran en una pelea muy cerrada.

Clara Luz Flores, abanderada de Morena, está a la cabeza de las preferencias apenas ligeramente arriba de su rival priista Adrián de la Garza.

La ex alcaldesa de Escobedo obtuvo un 23.23 por ciento contra un 22.74 de su contendiente tricolor, según un sondeo telefónico de la Encuesta ABC-Poligrama.

La encuesta realizada los días jueves y viernes de la semana pasada revela que en un tercer lugar de las preferencias apareció el panista Fernando Larrazabal con un 18.82 por ciento.

Y en cuarto lugar, con 13.72, se se posicionó Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Los resultados arrojan que un 11.06 por ciento de los encuestados aun no decide por quien votar, mientras que un 10.43 por ciento aseguró que votará por otros candidatos.

En el rubro “simpatía por el partido”, Acción Nacional se encuentra a la cabeza con un 26.88 por ciento; la alianza de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” (Morena, PT, Panal y PVEM) le sigue con un 24.52 por ciento.

 “Nuevo León Adelante” conformada por el PRI y PRD tiene 9.79 por ciento de aceptación; Movimiento Ciudadano esta abajo con 9.72 por ciento, mientras que un 23.20 por ciento de los encuestados aseguró que no simpatiza por ninguno

Un 5.89 por ciento de los encuestados respondió que simpatizaban con otros partidos.

La última pregunta fue “¿por qué partido nunca votaría?”, en la cual el 35.17 por ciento respondió que no darían su voto a la alianza entre Morena, PT, Panal y PVEM.

En segundo lugar está la alianza del PRI y PRD con un 22.66 por ciento de rechazo; tercer lugar, Movimiento Ciudadano con un 18.09 por ciento; cuarto lugar el PAN con un 10.46 por ciento y el 13.62 por ciento restante respondió que no sabía.

De acuerdo con el calendario de la Comisión Estatal Electoral, Nuevo León se encuentra en el periodo de intercampañas que se caracteriza por ser un “silencio” entre los candidatos ya que no es un periodo para la competencia electoral.

El periodo de intercampañas dura 55 días; inició el pasado 9 de enero y terminará el próximo 4 de marzo, para dar inicio a las campañas políticas oficiales, las cuales serán del 5 de marzo al 2 de junio del 2021.



image


Comentarios