Busca Escobedo disminuir delitos sociales

Maguelsy Caballero
24 de Septiembre 2020, 13:10 horas.
Busca Escobedo disminuir delitos sociales

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La alcaldesa Clara Luz Flores, dijo que con la pandemia se aumentaron algunos delitos y están buscando alternativas para disminuirlos

Monterrey.- Los delitos sociales en Escobedo han aumentado con la pandemia, por lo cual el municipio tuvo que adaptarse a las condiciones para seguir sirviendo a la ciudadanía y reducir esas cifras.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, indicó que sí existe un aumento en este tipo de delitos, sin embargo, el Gobierno ha dado diversas soluciones para erradicarlos.

“Ahora, los delitos sociales son los más altos, antes eran los menos recurrentes nos tuvimos que adecuar, el tema era que nosotros tenemos el programa de la puerta violeta, para atender integralmente la violencia familiar.

“Y este programa es para que la persona esté acostumbrada a vivir sin violencia”, indicó la alcaldesa.

Resaltó que antes de la pandemia, el Gobierno Municipal en coordinación con la asociación Puerta Violeta, habilitó un espacio para personas que hayan sufrido de violencia intrafamiliar, sin embargo, por cuestiones de la pandemia se tuvieron que desalojar a las personas. 

Pero, ante este desalojo, se crearon las órdenes de restricción municipales, para que aquel agresor no pueda acercarse a la víctima y en dado que lo haga, pueda obtener una sanción de diferente tipo. 

“Había la opción de un refugio en el cual podían ir, pero con el coronavirus ya no, porque los que están adentro se arriesgaban cuando llegaban personas de afuera.

“Lo que hicimos fue algo innovador, hicimos una orden de restricción municipal, esta orden permite que inmediatamente se designe por el juez cívico y se determina que no s ele puede acercar la persona hasta por 72 horas a la víctima”, puntualizó la Flores Carrales. 

De igual manera, el municipio de Escobedo entregó relojes inteligentes que pueden emitir una alerta de auxilio, esto con el fin de proteger a mujeres que pueden llegar a sufrir violencia de género en sus hogares.

Te puede interesar