Cae avioneta en patio de empresa; hay 6 muertos

Fabricio Gallegos
Jueves 29 de abril de 2021

Monterrey.-  Al menos 6 personas sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó el accidente donde una avioneta se desplomó en el municipio de Ciénega de Flores.

La mañana de este jueves cuerpos de auxilio se movilizaron ante un reporte de auxilio que señalaba la caída de una aeronave al interior de las instalaciones de la empresa Mon-Ro, ubicada en la carretera a Laredo a la altura del  Aeropuerto del Norte.

Este accidente se presenta en el mismo lugar, con pocos kilometros de diferencia, en el que hace seis días un helicóptero se desplomó sobre la carretera, cobrando la vida de una persona.

Las autoridades estatales dieron a conocer que el avión que despegó momentos antes del mismo aeropuerto era un avión Piper modelo PA 32R Saratoga de 1972 con matrícula N15349.

Miguel Ángel Perales Director de Protección Civil del Estado informó sobre algunos detalles  del accidente aéreo.

“La información que tenemos es que este avión estaba saliendo del Aeropuerto del Norte con destino a Laredo Texas alrededor de las 09:56 de la mañana, ahorita se están confirmando 6 cuerpos sin vida, no podemos confirmar la cantidad exacta de personas pero si se confirma que hay personas que perdieron la vida en este lugar. “Además de estos cuerpos que están al interior del avión hay una persona lesionada de la línea de transporte, era el operador de un camión que se encontraba en el interior de la unidad cuando fue impactado por el avión”, explicó Perales.
  
 

Te puede interesar 

Pronostican hoy lluvia para Nuevo León

Rechazan aprobación de dictamen sobre Ley del Catálogo

Golpean a mujer con martillo en intento de asalto en San Pedro

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que uno de los fallecidos es el empresario Armando González Abella, quien era el propietario y piloto de la aeronave, de la misma forma viajaban  César Tamez, Sol Alanís, Esaú Olmedo, Rosa Peña y Brenda Guajardo.

De acuerdo a las autoridades se tuvieron que desalojar a 150 empleados de la empresa para evitar riesgos, debido a que en el lugar quedó combustible regado en el lugar del accidente, aunque minutos más tarde luego de la revisión por parte de los cuerpos de auxilio se pudo retornar a los empleados a sus lugares de trabajo.

Accidente en Apodaca

El accidente se da a seis días de que se desplomara un helicóptero sobre la Carretera a Nuevo Laredo en el municipio de Apodaca.     

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 19 de la mencionada arteria.

En los hechos una persona falleció.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            


Comentarios