Choca patrulla contra casa; mata a madre e hija en Escobedo

Anahí Chávez y Fabricio Gallegos
Miércoles 21 de abril de 2021

Escobedo.-  Una madre y su hija, de 4 años, murieron la madrugada de este miércoles, luego que una patrulla de Escobedo se impactara contra su  domicilio y arrollara a las personas que se encontraban en la habitación afectada.

Los hechos se reportaron cerca de 01:00 de la madrugada en la colonia Infonavit Hacienda la Providencia.

De acuerdo a los primeros reportes, la patrulla, manejada por una oficial, circulaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la unidad y para evitar caer a un canalón se impactó contra la vivienda.

En los hechos falleció la madre identificada como Guadalupe Castillo, de 23 años y su pequeña hija, Génesis, de 4 años.

Un menor resultó lesionado y fue trasladado con heridas graves al hospital de Zona del IMSS.

image

Ante esta situación el secretario de seguridad de Escobedo, Hermelindo Lara, dijo que los oficiales iban a un servicio de violencia familiar cerca del lugar donde se suscitó el accidente.

“Lamentamos mucho la situación, primero que nada estamos muy consternados, estamos con ellos, queremos apoyarlos y que haya una cierta comprensión porque el trabajo del policía es difícil y estamos para apoyarlos”, indicó Lara

La oficial que conducía la unidad fue identificada como Norma “N” de 32 años de edad, quien fue trasladada a un hospital para su valoración médica ya que en el lugar del accidente perdió el conocimiento.

Por separado una cuñada de la hoy fallecida exigió justicia a las autoridades del municipio de Escobedo, por lo que pidió se revise la situación que terminó con el accidente que le costó la vida a Guadalupe Castillo y a su pequeña hija Génesis.

“Que se haga justicia que no sea en vano la muerte de ellas dos, son criaturas que no tienen que pagar los platos rotos por otras personas “, indicó una cuñada de la víctima.

Una tragedia similar

Un hecho similar ocurrió el pasado 15 de julio del año pasado cuando  tres personas fallecieron  luego de que un camión pluma de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedará sin frenos y se estrellara contra un domicilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Las Lomas y Gaspar Fernández en la colonia Las Lomas en el municipio de Escobedo.

Vecinos de la zona relataron a medios de la localidad que los trabajadores de la empresa (que eran dos) estaban arreglando un desperfecto en el sector. Uno se encontraba en la canastilla de la pluma y el segundo bajó de la unidad para colocar barrotes a las llantas y así tratar de evitar que el camión se derrapara.

image

Sin embargo, no logró ponerlos a tiempo y el automóvil comenzó a avanzar provocando el atropello del empleado, mientras que el de la canasta gritó pidiendo auxilio al ver que el camión no se detenía. 

Comentarios