Cibertaxis pueden usarse de forma privada: Chávez

Domingo 10 de noviembre de 2019

Monterrey.- El Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, admitió que los elementos que le prohibieron a un conductor utilizar el vehículo aunque no usara la aplicación digital de Uber, actuaron mal.

A través de un video difundido en grupos de Whatsapp el funcionario dijo que los agentes lo hicieron por desconocimiento y les reiteró a los conductores que pueden usar sus vehículos de manera privada.

"Que estén tranquilos, desgraciadamente el viernes de la semana pasada por ahí alguno de los agentes de la Agencia Estatal del Transporte, la cual yo dirijo, mal interpretó el reglamento al prohibirle a alguien que estaba inscrito en al padrón y que no podría hacer uso particular.

"Esto es totalmente falso; ya he platicado con todos y he bajado la instrucción de que vamos a ir transitando en paz en este acuerdo que hemos tenido de aceptación de las reglas de operación del estado para con las plataformas digitales.

"Ustedes pueden utilizar sus automóviles de manera privada, solamente serán inspeccionados y revisados mientras que se encuentren con pasaje a bordo.

Agregó que en nombre de la Agencia Estatal del Transporte les reconoció que actuaron mal, por desconocimiento, e incluso les proporcionó a los conductores el teléfono 8118212535 y les pidió que le llamen si algún agente comete alguna arbitrariedad o abuso.

ABC Noticias publicó el pasado jueves 7 de Noviembre que elementos de la Agencia Estatal del Transporte fueron captados intentado quitarle el vehículo a un exconductor de Uber por el simple hecho de tener dado de alta el carro en la plataforma digital y utilizarlo para vueltas personales.

Pide AET a conductor usar su auto solo con Uber


Comentarios