'Comunicación maestro-alumno será clave'

Viernes 21 de agosto de 2020

Monterrey.- En este nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 la comunicación entre maestros y alumnos será clave para que el aprendizaje sea lo más fácil y desarrollado posible, explicó la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz.

Ante la situación por la pandemia del covid, las clases de este nuevo ciclo serán a distancia.

En el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), se tiene un plan educativo que se transmitirá a través de la televisión abierta, cada nivel tendrá su canal y su horario.

Sin embargo, esto no significa que no vaya a haber contacto con los maestros de la escuela en la que el alumno está inscrito, al contrario, los docentes deberán de aplicar todos los métodos posibles para conocer a cada alumno y hacer su plan de trabajo.

Errisúriz indicó que la primera semana de clases se destinará a que los maestros conozcan a detalle a sus alumnos para destinar las mejores herramientas de interacción.

"Toda la primera semana es para conocer el perfil de sus alumnos y ver cuáles son las mejores herramientas de interacción, porque una es la televisión otra va a ser la radio, otra las actividades y la comunicación que tendrá el maestro de grupo con los alumnos.

"Pero aquellos maestros que ya están ocupados trabajando en su planeación, si por estos medios no es posible llegar a algunos alumnos, tiene que manejar otras estrategias, los maestros irán decidiendo su forma de trabajo con cada uno de sus alumnos", indicó Errisúriz.

Agregó que si es posible se puede comunicar con los alumnos y los padres y las madres de familia por redes sociales, para reforzar la comunicación

Las transmisiones de las clases de educación básica se transmitirán por los canales 11.2, 5.2, 7.3, y 3.2 en el Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión, en televisión abierta.

Comentarios