Abarrotan otra vez módulos para prueba de Covid-19 en Monterrey

Alfonso Rodríguez
Lunes 05 de julio de 2021

MONTERREY.- Decenas de automovilistas abarrotaron el módulo de detección de Covid ubicado en el primer cuadro de Monterrey.

Desde las 5 de la mañana que llegó el primer ciudadano, hasta minutos antes de iniciar operaciones, al menos 33 vehículos se encontraban esperando turno para realizarse la prueba rápida y descartar o confirmar si se es portador del virus.

Luego de que los casos en la entidad se han mantenido por encima de los 200 casos diarios, esto se ha visto reflejado en este tipo de módulos para continuar detectando casos.

Y es que durante las últimas semanas los diferentes módulos de detección había registrado poca afluencia, fue hasta hace poco que quienes buscaban realizarse una prueba comenzaron a formar largas filas en los módulos de la Secretaría de Salud del Estado.

La fila de vehículos que se encontraban buscando una de las 50 pruebas que se aplican diariamente en el módulo, tuvieron que esperar pacientemente a ser atendidas, he incluso los vehículos se encontraban desde la calle Morelos  por todo Zaragoza hasta dar vuelta en la calle Matamoros justo afuera del edificio de la Secretaría de Salud

Tan sólo durante este domingo los casos presentados en Nuevo León llegaron a 256 contagios, lo que da una suma total de 184 mil 094 casos desde que inició la pandemia en el estado.

De igual forma se confirmaron 5 muertes por Covid de las cuales sólo una no tenía comorbilidades lo que suma ya 11 mil 075 decesos por Covid en la entidad.

Las autoridades del gobierno de Jaime Rodríguez ha hecho un llamado a toda la población del Estado a que no relajen las medidas de sanidad, ya que de continuar en el mismo tenor la situación se podría presentar una ola de contagios y la saturación de centros médicos y hospital.

Covid-19 en Nuevo León: Aumentan casos por sexto día consecutivo

El alza de contagios por Covid-19 continúa para Nuevo León por sexto día consecutivo, luego de que registró 256 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra más alta en los últimos 14 días.


La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Consuelo Treviño informó que con los contagios adicionales, la cifra se elevó a 184 mil 094 personas totales infectadas desde el inicio de la pandemia.


"Hemos ido en un aumento paulatino hacia mayor casos como el día de hoy, la curva de incidencia acumulada siempre va ser de carácter ascendente y los casos totales se reparten en todos los grupos de edad" dijo.


Además hay cinco defunciones adicionales, correspondientes a tres mujeres de 48, 78 y 96 años de edad, así como dos hombres de 47 y 60 años, solo uno de ellos no presentaba comorbilidades.


La mayoría de las defunciones han ocurrido en personas de 60 años y más tratados en el IMSS y que padecían hipertensión, diabetes y obesidad.


En cuanto a los pacientes hospitalizados van 296, número más alto en los últimos cuatro días y de ellos 68 están intubados.

"El 11 por ciento de los enfermos por Covid-19 requieren el apoyo de diferentes especialistas y el apoyo de cuidados en un hospital actualmente tenemos 296 personas hospitalizadas" confirmó Treviño.


Hasta el momento 170 mil 394 personas se han recuperado, siendo el 98 por ciento y 2 mil 625 están en tratamiento, es decir, el dos por ciento.


Tras el arranque de la vacunación, el Gobierno de Estado ha aplicado un total de dos millones 350 mil 753 vacunas en los diferentes rangos de edad, con el objetivo de disminuir los contagios, hospitalizaciones y decesos.



Comentarios