Critica tesorero de Nuevo León centralismo

Maguelsy Caballero
Miércoles 07 de octubre de 2020

Monterrey.- El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza criticó que el centralismo del Gobierno Federal no permitió dar recursos adicionales para atender la pandemia en los estados de México

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el Tesorero resaltó que la falta de recursos en los estados provocó las condiciones que se están viviendo hoy en día. 

"La parte más crítica en términos de esta relación con el centralismo es más por el lado de recursos adicionales que deberían de haber llegado para la atención de la pandemia.

"Y no es un reclamo de Nuevo León, es un reclamo nacional, todos los estados estamos en una menor posibilidad para atender un problema", indicó el tesorero.

Resaltó que es como el estado con los municipios; el Gobierno Estatal tiene que ayudar a los municipios, porque dependen de él y tienen menos recursos que la entidad. 

"Lo mismo pasa con los municipios, los municipios son un ente político más pequeños que el estado, pero este gobierno independiente, en la historia de Nuevo León ha sido el más municipalista.

"Porque tú le preguntas a un alcalde qué opinión le merece la relación que hay con el Gobierno Estatal en la lógica financiera y de ejecución de proyectos y te van a decir que están muy contentos ", puntualizó Garza. 

Explicó que el Gobierno de Jaime Rodríguez entiende que son los municipios los que están más cerca de la gente y por eso se atienden sus necesidades, para que la ciudadanía esté mejor. 

Por otra parte, indicó que en el último año que queda de la administración de Jaime, se ve un panorama intermedio en cuestión de finanzas, ya que por la pandemia se tuvieron que reajustar algunos puntos.

Comentarios