Economía en NL se está recuperando: Russildi

Maguelsy Caballero
Jueves 08 de octubre de 2020

Monterrey.- El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, espera que en Nuevo León se recupere la situación económica antes de lo planeado.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Russildi indicó que actualmente la economía se está recuperando rápidamente y eso da expectativas de volver pronto a la situación económica antes de la pandemia.

"Hoy tenemos una economía que se está recuperando, queremos que antes de mediados del próximo año estemos en condiciones similares a las que estábamos previo a la pandemia.

"En algunos lados se habla del 2024 o 2025, creemos que Nuevo León lo va a lograr mucho antes que eso", indicó el Secretario de Economía.

Según el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que hasta el momento en Nuevo León el 95 por ciento de los sectores económicos están operando.

Asimismo, Russildi indicó que, para continuar con esta apertura, que llegue al 100 por ciento y sea permanente todo depende de las empresas y los ciudadanos, de que sigan con las medidas sanitarias dentro de las empresas y en los hogares.

"Estamos entrando en la etapa de convivir con el contagio, es decir que todos los centros laborales cuidan a sus trabajadores y clientes ahí en el sitio y nosotros como ciudadanos nos cuidamos.

"Logrando esa etapa podremos tener una economía que está trabajando y un contagio que está controlado, eso es lo que estamos buscando", indicó Russildi para ABC Noticias.

Resaltó que durante estos casi ocho meses desde que inició la pandemia, Nuevo León ha pasado por otras etapas para contener el contagio y empezar una reapertura controlada.

Al ser cuestionado que si hoy jueves, que se actualiza el semáforo covid, podría darse la reapertura de más sectores económicos, indicó no tener información, pero espera que pronto se haga la reapertura

Comentarios