El chofer alegre que da los buenos días

Miércoles 17 de julio de 2019

Monterrey.-  Aunque la amabilidad es una de las características con las que debe contar quien se dedica a ofrecer un servicio, es cada vez más inusual encontrarla, especialmente en trabajos que conllevan estrés.

Sin embargo para Antonio Castillo, un operador de la ruta 23 Cedros de Monterrey, no puede ser de otra manera. 

De origen tamaulipeco, el trabajador de 55 años inicia su primera vuelta a las 6:15 de la mañana, pero madrugar no es razón suficiente para evitar saludar con una sonrisa, conversar y conocer a los pasajeros u ofrecerles incluso sus alimentos.

Modesto, formal y alegre, Castillo es reconocido por personas de todas las edades mientras cruza la ciudad, desde el poniente hasta la zona centro.

A decir del operador, una de sus anécdotas más significativas en nueve años al volante, fue recibir una infracción por detenerse en un lugar prohibido, con tal de ayudar a descender y evitar molestias a una mujer que acababa de sufrir la amputación de una de sus piernas, pero dijo que no se arrepentía.

Uno de los reconocimientos a su trato fue a través de redes sociales hace cuatro años, cuando una pasajera compartió una fotografía en Facebook y la acompañó de una anécdota que conmovió a más de 41 mil cibernautas.

“Yo no me enteré, hasta tres días después que los compañeros me dijeron. Fue un reconocimiento que me llamó mucho la atención. Yo a la señorita que hizo esa publicación nunca la conocí. Yo no lo hago porque me recompensen, simplemente lo hago porque es mi forma de ser.

“Si veo que una persona discapacitada va a subir acerco lo más posible el camión para que sea más sencillo su ascenso. Los niños y los adultos mayores son muy detallistas”, señaló para ABC Noticias.

El esfuerzo extra fue celebrado también en ese entonces por la empresa para la que trabaja, por lo que dijo sentirse aún más comprometido con las personas que diariamente abordan su unidad.

“Los que trabajamos en el transporte de eso comemos. Si tratamos bien a los usuarios, además de que nos va a ir mejor, nos vamos a sentir más a gusto. El hacer bien las cosas te deja una satisfacción personal”, opinó.

El conductor también es reconocido en redes sociales por acciones tan simples como dar alegre los buenos días a pasajeros.

Comentarios