https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/2447666752115325/

Empleados del CECyTE bloquean centro de Monterrey

Jueves 19 de diciembre de 2019

Monterrey.- Inconformes por la falta de pago de prestaciones y salarios del mes de diciembre, empleados sindicalizados del CECyTE bloquearon calles del centro de Monterrey.

El grupo integrado por alrededor de 500 personas, entre empleados administrativos y maestros, protestó afuera del Palacio de Gobierno y al no obtener respuesta avanzaron al cruce de Juan Ignacio Ramón y Juárez, en donde bloquearon la vialidad durante 20 minutos.

De acuerdo con Víctor Hugo Hernández, secretario general del sindicato, el adeudo asciende a 56 millones de pesos, afectando a 850 trabajadores.

Señaló que las prestaciones que no han sido cubiertas son primas vacacionales, bonos de despensa, apoyo a la superación académica, la segunda quincena de diciembre y el retroactivo.

"Somos gente de dialogo, le estamos dando un voto de confianza al Gobierno pero si no cumplen, las movilizaciones seguirán.

"Este es el cuarto año que estamos padeciendo esta situación y exigimos que se depositen los recursos para que las personas puedan disfrutar su periodo vacacional en esta Navidad", dijo Hernández.

Tras varios minutos de bloqueo, el contingente avanzó de nueva cuenta hacia la Explanada de los Héroes en busca de ser atendidos por el Secretario de Gobierno Manuel González y el Tesorero Carlos Garza.

De no ser cumplidas sus peticiones, los manifestantes amenazaron con volver a realizar bloqueos hasta que sea saldado el adeudo por parte del Gobierno del Estado.

Comentarios