Encabeza Movimiento Ciudadano preferencias en Monterrey

Uriel Vélez
Miércoles 02 de junio de 2021

Monterrey.- La Encuesta ABC-Poligrama reveló que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mantiene el primer lugar de las preferencias a cuatro días de las elecciones.

El emecista obtuvo un 40.7 por ciento y aventaja por 11.1 puntos al abanderado de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, quien tiene un 29.6 por ciento y ocupa la segunda posición.

Colosio se ha mantenido en el primer sitio en las cuatro publicaciones de la Encuesta ABC-Poligrama. Y además, sus números han incrementado en cada edición.

En marzo, el abanderado naranja obtuvo un 34.6 por ciento en abril, un 38.2 por ciento; en mayo, un 40.5 por ciento y en los mas recientes resultados tiene un 40.7 por ciento.

 

A su vez, Cienfuegos ha permanecido en la segunda posición y aunque también ha crecido su porcentaje, no ha sido suficiente para cerrar la contienda.

En marzo tenía un 23 por ciento y ahora aparece con un 29.6 por ciento, es decir, un aumento de 6.6 puntos.

En tercer lugar, aparece el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Felipe de Jesús Cantú, quien tiene un 13.9 por ciento de las preferencias electorales.

El ex panista tomó el lugar de Víctor Fuentes, quien renunció a su candidatura el 12 de mayo al argumentar que tuvo diferencias con dirigentes de Morena tanto nacionales como estatales.

recuadro
Foto: Especial ABC Noticias

La coalición morenista, que también es integrada por el Partido Verde, el PT y Nueva Alianza, se mantiene en la tercera posición desde el mes de marzo.

Yolanda Cantú, la abanderada del PAN, está en el cuarto lugar con un 5.7 por ciento. La albiazul hizo una pausa en su campaña desde el  pasado 13 de mayo luego de informar que dio positivo a covid, sin embargo sigue activa a través de sus redes sociales.

El independiente Francisco ''Pako'' Sánchez aparece en la quinta posición al obtener un 1.2 por ciento en la intención de voto. Un 4.6 por ciento de los encuestados aseguró que votará por otro candidato y un 4.3 por ciento aun no sabe a quien le dará la confianza de gobernar Monterrey.

Metodología

Se realizaron 1000 encuestas telefónicas en el Municipio de Monterrey, del 26 al 28 de mayo de 2021.El margen de error es de +/- 3.10% con un nivel de confianza del 95%.

Comentarios