Entrega PAN a mujeres llavero con alarma

Félix Córdova
04 de Diciembre 2019, 21:15 horas.
Entrega PAN a mujeres llavero con alarma

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El dirigente panista, Mauro Guerra, explicó que al activarse el dispositivo genera un sonido bastante notorio, creando una alerta ante una situación de peligro

Monterrey.- El Partido Acción Nacional (PAN) entregó llaveros con un peso de 40 gramos con la capacidad de generar un sonido de 120 decibeles a mujeres usuarias del transporte público en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Colón, en el Centro de Monterrey.

Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, explicó que el llavero es un dispositivo que al activarse genera un sonido bastante notorio permitiendo reforzar la seguridad de las mujeres que se sientan en peligro.

Cuando se desactiva el dispositivo, agregó el funcionario, además de generar un sonido alto, sirve para que la mujer avise a la población en general que se siente en riesgo.

“Es muy alto el índice de vulnerabilidad que las mujeres sienten en el transporte público. El 91 por ciento (de las mujeres) han sido víctimas, de alguna forma, de violencia en el transporte público a través de un acoso, a través de una palabra”, dijo.

image

“Buscamos hacer conciencia a través de un dispositivo que es una alarma móvil (…) Es una medida rápida ante la posibilidad de que se vean amenazadas, y es importante que la ciudadanía sepa que este tipo de alarma o este tipo de ruido significa que hay alguien cerca que está sufriendo un tipo de acoso”, explicó.

Guerra pidió a la comunidad en general, sumarse a las iniciativas a favor de la seguridad de las mujeres, y en caso de escuchar la activación del dispositivo, acudir al llamado.

El dirigente estatal del PAN estuvo acompañado de militantes de esta institución, principalmente de diputadas del PAN del Congreso local, para la entrega de 100 dispositivos.

Te puede interesar