https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/780704919092977/

Familias reparten regalos en cruceros de metrópoli

Martes 24 de diciembre de 2019

Monterrey.- Una tarde del 24 de diciembre pero de 2005 una niña de 3 años iba en el auto de su familia cuando vio a un hombre pedir dinero en un crucero de la ciudad.

La curiosidad de la pequeña Constanza Estrada le hizo preguntar a sus padres porqué el hombre estaba en la calle en lugar de pasar la Nochebuena en un hogar como la mayoría de las personas.

Esa noche, Teresa Navarro, mamá de Constanza, separó unos tamales y salió junto a su familia a repartirlos a aquellas personas que no tenían recursos para celebrar la Navidad.

Aunque esa historia sucedió hace 14 años, el legado de Constanza  y su familia continua pues actualmente se han sumado decenas de personas que forman parte de la Asociación "Repartiendo el 24"

Cada 24 de diciembre, adultos, jóvenes y niños salen a las calles para repartir juguetes, ropa y comida a personas en situación de calle o que trabajan por necesidad en cruceros de la zona metropolitana.

En este año, los donativos se acumularon de tal forma que fue necesario un autobús y una camioneta para almacenarlos.

Poco antes de mediodía, la caravana integrada por unas 40 personas, salió del municipio de San Pedro hacia el Hospital Universitario, en Monterrey. En el trayecto fueron repartidos cientos de juguetes a niños de escasos recursos.

Constanza, que ahora es una joven estudiante radicada en Nueva York, también iba en la caravana que además de dar regalos, repartía sonrisas a su paso por la ciudad.

"Ojalá que cada vez se integren más personas, espero que lo que hacemos no solo sea en Monterrey sino que trascienda a toda Latinoamérica", comentó la joven.

Comentarios