Gasean a alcaldes; fue moderado, dice Presidencia

Martes 22 de octubre de 2019

Ciudad de México.- Más de cien alcaldes de diferentes partidos políticos protestaron por más recursos federales afuera del Palacio Nacional, exigían también una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la espera de una respuesta, comenzaron a gasearlos.

El conjunto se concentró frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional, con una manta que decía, "Salvemos a los Municipios".

image

En el lugar, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo comentó que el no dar los recursos "va a generar pobreza", al no tener calles pavimentadas y generar inundaciones. 

Según versiones de los asistentes, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes atacaron con gas a los representantes municipales; mas tarde, Presidencia emitió un comunicado donde dieron que "con fines disuasivos, se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona". 

Puntualizaron que servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendieron al grupo para ofrecer una mesa de atención y acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo.

Comentarios