Graban excavaciones en penal; aún sin hallazgos

Lunes 14 de octubre de 2019

Monterrey.- Un equipo canino de búsqueda en el Penal de Topo Chico indicó un sitio en donde pudieran existir restos humanos enterrados por lo que se hizo una excavación sin que hasta el momento se localizara algún indicio.

En un video enviado a ABC Noticias, en el cual no precisa la hora ni el día en el que fue grabado, se muestra a un grupo de personas realizando una excavación en el área de la cancha de futbol del centro penitenciario.

Una fuente allegada a la investigación confirmó que los trabajos iniciaron después de que los perros alertaron al personal encargado de buscar fosas clandestinas sobre indicios de restos humanos enterrados en el sitio.

El área donde se realizan las excavaciones es un campo de terracería, el cual fue utilizado por internos para acomodar cuerpos en el motín de febrero de 2016 que dejó un saldo de 49 reos fallecidos.

La búsqueda de cuerpos en el Penal de Topo Chico inició el pasado 3 de octubre y participan elementos de diversas corporaciones de rescate y de seguridad,  incluidos 20 binomios caninos por Guardia Nacional, dos binomios de Fuerza Civil y siete binomios de Protección Civil.

Comentarios