https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/531410204077440/

'Habrá sanción severa contra policías por video'

Martes 10 de diciembre de 2019

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública investiga a elementos de Fuerza Civil por video grabar y obligar a, cuando menos, seis jóvenes a hacer el performance ‘Un violador en tu camino’.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Nuevo León reprobó la actitud de los elementos y agregó que “todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables”.

En redes sociales circula un video de, cuando menos, seis jóvenes los cuales en primera instancia son obligados a hacer el performance ‘Un violador en tu camino’.

De acuerdo con la información que se publica junto con el video los elementos de Fuerza Civil obligaron a las personas a hacer el performance en el patio de la demarcación de la Zona Norte.

“A la comunidad en general. En relación al video que circula en redes sociales en donde se aprecia a un grupo de personas presuntamente detenidas, las cuales por orden directa de un elemento activo de Fuerza Civil cantan y bailan un “himno” de un movimiento feminista, la Secretaría de Seguridad Pública informa que: Dicho acto está siendo ya investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias.

“El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos. Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables.

“Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”, se afirma en el comunicado.

Comentarios