Heredarán a Colosio invasión de puesteros

Fabricio Gallegos
Miércoles 23 de junio de 2021

Monterrey.- El municipio de Monterrey inició en 2019 un programa para ordenar el comercio informal en el centro de la ciudad. La tarea no solo quedó inconclusa, sino que ahora los vendedores ambulantes han ganado terreno.

La actual administración "heredará" el tema del ambulantaje al gobierno entrante de Colosio, quien anticipó durante su campaña que deberán encontar la forma para regularlos.

Durante el primer semestre del 2019, el municipio emprendió una serie de operativos en el primer cuadro de la ciudad en los que hubo decomisos en cientos de puestos que operaban de forma ilegal.

Sin embargo, poco a poco los ambulantes fueron recuperando espacios y en el 2020 regresaron a ocupar el espacio que les habían quitado.


Ahora, los "puesteros" se han adueñado incluso de las banquetas extendidas, uno de los programas que emprendió el actual gobierno municipal.

Basta con dar un recorrido por las principales calles y avenidas como Juárez, Cuauhtémoc, 5 de mayo, Colegio Civil, Garibaldi y Juan Ignacio Ramón para conocer la magnitud de la red de operaciones del comercio informal.

Desagradable herencia

La administración entrante tendrá que lidiar con una situación que ha sido señalada por activistas y ciudadanos por presuntos actos de corrupción.

Durante su campaña política, Colosio se comprometió a poner un orden entre los comerciantes, por lo cual no perseguirá a quienes se encuentren en la informalidad en las calles y avenidas municipales.

Incluso afirmó que uno de sus compromisos con este sector será el ordenamiento del comercio informal, donde se priorizará una sana convivencia entre los vendedores formales y los informales.

"No se combate el comercio informal, se le apoya y se le regula y se le protege". "Queremos encontrar una forma de sana convivencia y coexistencia entre el comercio formal e informal", declaró Colosio.
  
 

Municipio niega conceder permisos

Pese a que es evidente que el problema del comercio informal crece, el departamento de comunicación del municipio de Monterrey afirmó que no se han concedido mas permisos en la actual administración

Comentarios