'Irónico que el Congreso esté en mira de la SCJN'

Martes 18 de agosto de 2020

Monterrey.- Irónico que el Congreso del estado esté en mira de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  para destituirlos, así lo afirmó Luis Donaldo Colosio ante la posibilidad de la destitución de los 42 diputados locales de Nuevo León.

En entrevista para ABC Noticias con Cesar Ulloa, el legislador de Movimiento Ciudadano declaró que esta legislatura se ha visto inmersa en un sinfín de desacatos judiciales.

Entre estos desacatos está el más reciente y que desde hace más de 3 años se tiene pendiente, la reincorporación del magistrado Ángel Mario García y por el cual el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa  propuso en la SCJN la destitución de los 42 diputados al no ratificar al magistrado.

"Que ironías de la vida que ahora es el congreso del estado el que está en mira de la corte para un desacato y para una posible destitución. En el congreso y particularmente en esta legislatura ha sido sumamente proclive a los desacatos judiciales por razones ni siquiera jurídicas, completamente políticas.

"En este caso la no ratificación de un magistrado, que durante casi 3 años ha estado peleando que se le restituya en su cargo. El congreso desde la legislatura anterior se rehusó, por fines políticos, a ratificarlo a su cargo, desde entonces ha estado luchando y ganando y ya se le ha decretado al Congreso del Estado más de 8 desacatos", indicó Colosio.

El legislador señaló que ante estos desacatos de no cumplir con la ratificación del magistrado se ha pedido que se destituya a los 42 diputados locales por no cumplir con la resolución del magistrado.

De acuerdo a lo dado a conocer por el diputado Colosio es que dicho tema se ha visto trabado en varias ocasiones debido a que el magistrado no se alinea con los distintos partidos políticos.

Ante el hecho de no ponerse al servicio de los grupos políticos fuera del poder judicial es que le han puesto tantas excusas para no ratificarlo.

Nota relacionada: Proponen destituir a todos los diputados de NL

Comentarios