La rotonda de las casas, la colonia que quedó en medio de una avenida en Cumbres

Alejandro del Toro
Viernes 11 de junio de 2021

Monterrey.- Muchos se preguntan cómo es que una colonia terminó en medio de la avenida Leones, pero tal vez la pregunta correcta es cómo la avenida Leones termina alrededor de la colonia. Vivir en una zona rodeada por una de las avenidas más grandes de Monterrey no es cosa fácil.

"Cuando llueve las noche son intranquilas porque sabemos que en cualquier momento el golpe en la primera casa, es en nuestra casa y huyen", dijo una vecina del sector.
  
 

La colonia de la rotonda de las casas está en Cumbres Cuarto Sector, fue construida entre los años 1983 y 1985 y en su interior hay alrededor de 60 casas, ese lugar residencial fue por algunos años el límite de la colonia Cumbres, en palabras de sus residentes, "ahí daba vuelta Leones".

Después de esta rotonda solo había un pequeño plano en una loma, que era utilizado como mirador, ahí se observaban hermosas postales de la ciudad y de las puestas del sol.

"Esto era el final de Leones hasta aquí llegaba la cosa, había planes de crecer, pero para un lado. Había una avenida privada de los Nogales y por ahí iba a seguir hasta Alejandro de Rodas, pero hasta aquí llegaba Leones", aseguró un habitante de la colonia.

El desarrollo inmobiliario en la zona creció a un nivel inimaginable para quien habitaba en la ciudad de Monterrey en la década de los 80 y 90. Hoy en día el dominio Cumbres creció a tal nivel que terminó por unir al municipio de Monterrey con García.

Esta colonia se ha convertido en el escenario de choques, volcaduras y todo tipo de accidentes viales que han cobrado la vida de muchas personas.

 

"Aquí una camioneta se partió a la mitad y se mató el conductor muchas historias." dijo una vecina afectada.

Así es como se vive al interior de una colonia que está rodeada por el peligro pero que en el interior los habitantes viven en paz, al menos cuando no llueve.

Comentarios