https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/2618493151590839/

Liberan aguinaldo de maestros después de 9 días

Lunes 23 de diciembre de 2019

Guadalupe.- Tras nueve días de espera por parte de miles de trabajadores que laboran por contrato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) liberó los fondos de cheques correspondientes al pago de aguinaldo.

De acuerdo con empleados, el adeudo tenía desde el 15 de diciembre cuando debió ser entregado el pago de aguinaldos, sin embargo, hasta este lunes comenzaron los pagos.

En la Región 3, localizada en Guadalupe, algunos trabajadores acudieron desde las 8 de la mañana para preguntar si ya se habían liberado los cheques pero fue hasta poco después de mediodía cuando se autorizaron los pagos.

Aunado a la falta de pago de aguinaldo, empleados de la SEP que laboran bajo contrato denunciaron que no se ha cubierto la quincena 24.

Elsa Rodríguez, quien labora en la dependencia, explicó que el principal malestar de sus compañeros es que no tenían recursos para pasar las fiestas decembrinas.

Incluso algunos no pudieron viajar a sus ciudades de origen para pasar la temporada vacacional debido a que no recibieron el aguinaldo a tiempo.

"Muchos compañeros viven fuera de la ciudad y estas fechas acostumbran ir a sus casa a pasar las fiestas pero ahora se tuvieron que esperar.

"Esta es la primera vez qué pasa una situación así, fueron nueve días de espera para recibir el pago de aguinaldo", explicó Rodríguez.

Comentarios