Lo arrestan con droga, bloquean Garza Sada

Domingo 13 de octubre de 2019

Monterrey.- A través del Inbox de ABC Noticias usuarios de redes sociales reportaron el bloqueo de la Avenida Garza Sada a la altura de Plaza La Silla.

La protesta se generó cuando elementos de Fuerza Civil detectaron a una pareja que caminaba por calles de la Colonia Sierra Ventana con un menor de 4 años de edad y la pareja portaba una bolsa tipo ‘mariconera’. Al ver a los policías el hombre y la mujer huyeron dejando abandonado al menor.

image

Al hombre se le detuvo más adelante, pero la mujer logró huir y fue cuando los vecinos de la zona comenzaron a agredir a los policías.

“Los efectivos solicitaron el apoyo de más elementos ya que comenzaron a arrojarles piedras, maderas y todo tipo de objetos que encontraron en el lugar, ante esto, no pudieron observar hacia qué domicilio ingresó la mujer, por lo que resguardaron al menor, de 4 años, para evitar que resultara con algún daño o lesión física”, declaró una fuente allegada a las investigaciones.

image

Cristian “N” de 24 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente ya que entre sus pertenencias se le localizó una bolsa negra, tipo mariconera, en la que portaba 13 bolsitas transparentes con hierba verde seca con las características propias de la marihuana y el menor fue trasladado al Centro Capullos, agregó la fuente.

Los vecinos al ver que los policías se llevaron al menor se dirigieron a la Avenida Garza Sada y bloquearon los carriles de circulación de Sur a Norte por espacio de 50 minutos.

Hasta el lugar llegó el Secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, quien dialogó con los manifestantes que luego de escuchar al funcionario aceptaron despejar la vialidad y retirarse del lugar.

No obstante, mientras algunos jóvenes se retiraban en medio de la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes intentaron bloquear de nuevo la vialidad y se presentaron algunos conatos de ‘bronca’ con los automovilistas.

Finalmente los quejosos se retiraron por Alfonso Reyes hacia la Colonia Sierra Ventana.

Comentarios