´Los trapos sucios´ de Lisset

Nancy Guillén
Martes 18 de mayo de 2021

Aunque estaba prevista a estrenarse en abril del año pasado, mañana llega a los cines "Los trapos sucios se lavan en casa", la nueva propuesta del cine mexicano que retrata las problemáticas sociales que actualmente se viven en nuestro país.

Bajo la dirección de Diego Muñoz, la historia se centra en Toñita y Lupita, dos trabajadoras domésticas que laboran en la residencia de la adinerada familia Ruiz Palacios y que, cansadas del incumplimiento del pago, elaboran un plan para obtener venganza.

Lisset, quien protagoniza el filme junto a Giovanna Zacarías y Amorita Rasgado, interpreta el papel de Gloria, la madre preocupada por las apariencias y por conservar su estatus.

"Yo soy la patrona, Arath de la Torre es el patrón que se quiere dedicar a la política, tenemos tres hijos, hay un chofer y dos empleadas domésticas a las que no les hemos pagado, ¿dónde lo he escuchado?", bromeó la actriz.

Para la también cantante, cuya última participación en el cine fue en 2004 con "Huapango", regresar a la pantalla grande con esta película, resultó ser una experiencia increíble que llegó en el momento preciso.

"Es una comedia sin ningún tipo de pretensión, no hemos descubierto el hilo negro, al contrario, estamos contando una historia de las tantas que suceden en las familias. Es una película con humor negro, divertida, con temas actuales como la desigualdad, el clasismo, la discriminación, la política de nuestro país", afirmó.

Ante las repercusiones que ha tenido la industria del entretenimiento por la situación actual de la pandemia, Lisset aseguró que es esta es la oportunidad perfecta para una reactivación y para apoyar el cine mexicano.

"Los invito a ver ´Los trapos sucios se lavan en casa´, una película muy divertida, con mucho mensaje, con grandes actuaciones y con un gran elenco. Les va a caer mucho el veinte y la van a pasar bomba, además porque la situación sí se vuelve comedia, que al final los mexicanos también lo hacemos, el ingenio del mexicano es único", señaló.

Comentarios