Maestra calma a niños durante balacera

Jueves 14 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo.- Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por hombres armados en tres ocasiones desatándose una persecución y balacera que dejó como saldo un soldado muerto, tres más heridos, un civil ajeno a los hechos lesionado y seis delincuentes abatidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde cuando en la avenida Segundo Anillo del Periférico, en la Colonia San Miguel sujetos armados a bordo de varias unidades agredieron a los militares que realizaban rondines de vigilancia.

Los soldados repelieron la agresión, iniciándose una persecución de los agresores por varios sectores de la ciudad, entre ellos la Colonia Los Fresnos y Villas de San Miguel.

Una segunda agresión fue reportada en la avenida Monterrey, también a personal de Sedena y de acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, se presentó una tercera agresión en otro punto del municipio.

Los agresores lanzaron ponchallantas para evitar el avance de los efectivos de seguridad, realizando algunos bloqueos en algunos puntos, mismos que fueron desactivados en minutos. Policías estatales y federales, llegaron en apoyo al personal castrense, mientras los delincuentes emprendieron la huida.

Como resultado de estas agresiones y enfrentamientos, seis delincuentes fueron abatidos, en tanto que un militar resultó muerto y tres más heridos, así como un civil ajeno a los hechos. Las autoridades decomisaron vehículos y armas a los delincuentes del Cartel del Noreste.

Alumnos de escuelas cercanas, activaron los protocolos correspondientes para el resguardo de los estudiantes mientras duró la balacera.

Estos ataques se presentaron apenas unas horas después del operativo para el traslado de 74 reos del penal de Nuevo Laredo, quienes fueron llevados al aeropuerto, para de allí ser ubicados en penales federales del país.

El día de ayer se llevó a cabo el traslado de 65 internos que purgan penas del fuero federal en el penal de Altamira y se espera que sean excarcelados más internos de penales del país, como parte del acuerdo entre el Estado y la Federación, para disminuir de esta manera la población penitenciaria de los siete Cedes del estado.

Comentarios