Matan a 5 de la familia Lebarón en Chihuahua

Lunes 04 de noviembre de 2019

Chihuahua.- Cinco familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes en Chihuahua, y además al menos 7 menores están desaparecidos, según denunció.

De acuerdo con reportes de medios locales un grupo armado atacó una camioneta en un punto cercano al rancho La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

En redes sociales circuló un video de una camioneta baleada y quemada la cual es el vehículo en donde viajaban las víctimas.

"Como evidencia, miren, cuatro de mis nietos están quemados, les dispararon, justo en la carretera de La Mora", se escucha en el video.

Los reportes indican que dos mujeres y 9 menores de la Comunidad de LeBaron viajaban en caravana con destino a La Mora, el vehículo en donde viajaban 5 integrantes de otra familia fue localizado calcinado, ellos al parecer están sin vida.

Se informó por parte de Fernando LeBaron, que la suburban en donde viajaba su hermana Rhonita Maria LeBaron y sus 4 hijos, 2 gemelos de 6 meses y otros 2 de 8 y 10 años, fue baleado y explotó.

En caravana iban otros vehículos, sin embargo aún no se sabe nada de Dawna Langford Ray y sus 8 hijos y Christina Langford con su bebé, siendo un total de 2 adultos y 9 niños los que aún están desaparecidos.

En entrevista radiofónica Julián Lebarón exigió ayuda a autoridades federales contar con un helicóptero para buscar a los menores.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un "reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora".

"Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda", agregó la Secretaría.

Autoridades de Chihuahua y Sonora dijeron que investigan los hechos donde "fueron privadas de la vida varias personas", sin precisar detalle.

En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz dijeron haber recibido reportes de la desaparición de varias personas, así como un vehículo incendiado.

"Ante ello de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona", explicaron en un comunicado.

Comentarios