'Me enamoré de estos colores, me enamoré del club'

Juan Cruz
Viernes 16 de abril de 2021

Monterrey.- Luis Cárdenas se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición de Rayados y el portero mexicano reconoció que él también ha desarrollado un cariño especial por el equipo, llegando a enamorarse de los colores azul y blanco.

Durante el sexto capítulo del podcast “Corazones de Muy Buena Ley” con Nacho Llantada, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, recordó sus vivencias dentro del club, desde que llegó a una casa club a los 12 años y hasta que se consagró como portero habitual en el primer equipo.

El conocido como “Mochis” estuvo en todas las etapas formativas dentro de la institución, llegando incluso a abandonar el equipo durante año y medio para foguearse en segunda división, hasta llegar a consagrarse con Rayados.

Nota relacionada...Rayados avanza a cuartos de Concachampions

“El vivir desde los 12 años en casa club te hace madurar de una manera diferente, tus amigos se convierten en tus hermanos. El club nos proporcionaba casa club. “Le empiezas a tomar un cariño diferente al club (por el apoyo), te formas en él y hacen que te sientas tan como en casa que haces que el club se sienta el club de tus amores y eso fue lo que me pasó a mí. Me enamoré de estos colores. Me enamoré del club”, declaró el portero mexicano.
  
 

Cárdenas comentó que por el cariño que le tiene a los colores azul y blanco se entrega al 100 por ciento en todos los partidos. Además, hablo sobre las dificultades de dejar su casa a temprana edad, pero reconoció que contar con el apoyo de sus padres lo ayudaron a mantenerse tranquilo y enfocado, dedicándose completamente a buscar  su debut.

En su estreno como Rayado se dio en septiembre de 2013 con 20 años, supliendo las bajas de Jonathan Orozco y Juan de Dios Ibarra en un partido de Copa contra Puebla, donde brilló para dejar su arco en ceros.

También habló sobre las dificultades que enfrentó a partir de su debut, llegando incluso a salir a préstamo para ganarse una oportunidad en el primer equipo de Monterrey.

“Uno siempre aspira a jugar, sé que es un proceso que el momento en el que me llegue la oportunidad sé que tengo las condiciones para aprovecharla. Y me baso en eso, no en estar conforme pero si un poco tranquilo porque sé que estoy dando lo necesario para estar ahí”, dijo.
  
 

 

Escucha el capítulo completo 

Facebook: bit.ly/3mVJMrR

Spotify:  spoti.fi/3tpcYd6

Comentarios