No cede MC en Monterrey

Uriel Vélez
Martes 04 de mayo de 2021

Monterrey.-  Por tercer mes consecutivo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, se mantiene en el primer lugar en la Encuesta ABC-Poligrama, al obtener un 40.5% de las preferencias.

En la segunda posición aparece el candidato de la coalición PRI-PRD ''Va Fuerte por Nuevo León'', Francisco Cienfuegos, quien obtuvo un 26.2%. Es decir, la diferencia entre el emecista y el priista es de 14.3 puntos.


 

Colosio ha mantenido la ventaja de dos dígitos sobre Cienfuegos. 

En abril, el abanderado naranja tenía un 38.2% y el tricolor 24.7%, una diferencia de 13.5 puntos. Y en marzo, el candidato de MC obtuvo 34.6%, mientras que el del PRI tuvo 23%, la ventaja era de 11.6 puntos.

Ambos han mantenido su posición y la ventaja respecto a los otros tres candidatos que compiten por el municipio regio.

El priista arrancó su campaña el 10 de marzo y el aspirante naranja lo hizo el 20 de marzo. El arranque oficial de las campañas fue el día 5 de ese mismo mes.

En tercer lugar aparece el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Víctor Fuentes, quien obtuvo un 10.4% de las preferencias. En abril y marzo tuvo 13.8%, lo que significa que perdió 3.4 puntos.

Fuentes arrancó su campaña el 19 de marzo debido a que el registro de las planillas que entregó la coalición no había sido avalado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Yolanda Cantú, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), se mantiene en cuarto lugar de las preferencias, al obtener un 5.9%. En abril, tenía 5.7% y en marzo un 8.7%. Ella inició su campaña el 6 de marzo.

En quinto lugar se coloca el candidato independiente Francisco “Pako” Sánchez, quien obtuvo un 1.5% de las preferencias en la Encuesta ABC-Poligrama.

Un 4.3% de los encuestados mencionó a otros candidatos que no aparecen dentro de los cinco primeros contendientes, mientras que un 11.2% de los encuestados aun no decide por quién votará.

El debate oficial entre todos los candidatos al municipio regio está programado para realizarse el domingo 9 de mayo en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

Comentarios