No puedo explicar el sentimiento: Montes sobre el gol en el BBVA

Juan Cruz
Viernes 07 de mayo de 2021

Monterrey.- César Montes se ha consolidado como un pilar de la defensa y un elemento inamovible en el once de Javier Aguirre en  Rayados, equipo en el que ya pasó a la historia al ser el primer goleador en el Estadio BBVA.

Durante el noveno capítulo del podcast “Corazones de Muy Buena Ley” con Nacho Llantada, el oriundo de Hermosillo, Sonora, dijo que marcar ese gol es el mejor momento de su aún corta carrera y representa un sentimiento ‘indescriptible.

‘El Cachorro’ contó que para él, todo en el estadio y las transmisiones pensaban que el gol lo iba a meter Pabón, Cardona, Funes Mori o una de las figuras del club, pero  ‘de repente  llega un canterano, pelón con brackets’ para inaugurar el marcador contra Benfica.

“(Me acuerdo) de todo y de que después no dormí también. Entro, estaba bien nervioso de hecho me dan un pase, yo recuerdo muy bien y yo la doy mal, estaba nervioso. Pasaron tres minutos, falta, Pablo Barrera centra y gol.

“No, no puedo explicarte el sentimiento. Desde los 11 años que me fui de mi casa, el esfuerzo que hicieron mis papás. No puedo explicar que queda marcado en el club y en la historia”, dijo el canterano albiazul.
  
 

Te puede interesar

Suma Mercedes otra victoria; termina 'Checo' en quinto

Hay que volver a llevar a Tigres a lo más alto: Guido

Billy Joe Saunders será operado tras pelea con 'Canelo'

El origen de su apodo ‘Cachorro’.

En la entrevista con Nacho Llantada en Corazones de Muy Buena Ley, Montes relató que el origen de su conocido apodo surgió de un momento espontaneo de su tío y desde ahí quedó arraigado junto con el gol contra los portugueses.

“De ahí viene el apodo ‘Cachorro’, porque en el medio tiempo mi tío conoce a alguien de una televisora local y le dice ‘ahorita vas a ver a mi Cachorro’ y nunca me había dicho cachorro, no sé porque lo dijo así.

“Pero fue medio tiempo y a los cinco minutos gol, entonces los de la televisora van a buscarlo y de ahí se me quedó el apodo”, contó el defensor central.

César Montes habló sobre el esfuerzo que se hace para llegar a ser futbolista profesional y como incluso llegó a hartarse de la rutina del futbol cuando tenía 14 años y formaba parte de las fuerzas básicas de Club Pachuca.

‘El Cachorro’ llegó a Rayados a los 17 años tras brillar en categorías inferiores con un equipo de su ciudad, eliminando precisamente a los albiazules en las Semifinales de un torneo de la categoría. A partir de ese momento se enroló en el Monterrey, para un año después conseguir un gol que ya es historia del Club.

Comentarios