Oculta armas en frigobar, quería meterlas a México

Miércoles 16 de octubre de 2019

Anáhuac.- Cuando intentaba pasar 11 armas de fuego, cartuchos y cargadores por la aduana del municipio de Anáhuac, un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sospechoso fue identificado como José N, quien ocultó las armas en un frigobar para ingresar al país por el Puente Internacional Colombia.

A través de un comunicado, la FGR informó que el hombre pretendía ingresar a México 11 armas de diferente calibre, 894 cartuchos y 15 cargadores dentro de una maleta.

Un juez de control ordenó la detención del sospechoso por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) acudieron a los patios de la aduana para realizar la detención y trasladar al sospechoso al Centro de Reinserción Social de Cadereyta, en donde se dictó prisión preventiva.

La detención se efectuó la madrugada del sábado pasado pero por el sigilo de la investigación hasta hoy se informó del caso.

Comentarios