Ofrece Viva Aerobus diálogo a sobrecargos

Domingo 05 de enero de 2020

Ciudad de México.- Pese a las molestias que hay en el país por la cancelación de vuelos de Viva Aerobus, la aerolínea solamente se limitó a decir en un comunicado de prensa que estaban dispuestos a dialogar con las sobrecargos que no asistieron a trabajar este domingo.

En el documento difundido por un agencia de comunicación y no por la propia empresa se afirma que "éstas afectaciones no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación".

"Las afectaciones en algunos vuelos ocurridas hoy se debieron, principalmente, a que un grupo de Sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo. Estas afectaciones no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación. Viva Aerobus invita a sus colaboradores a mantener un diálogo constructivo para llegar a un acuerdo en relación con las peticiones laborales de algunos de sus Sobrecargos. Estamos comprometidos con escuchar y dar seguimiento a sus solicitudes con el ánimo de mejorar en beneficio de nuestros colaboradores, la compañía y muy en particular, de nuestros pasajeros.

"Las políticas y prácticas laborales de Viva Aerobus están totalmente ajustadas al marco legal vigente. Promueven en todo momento un entorno laboral saludable, así como la excelencia y capacitación estipulada de cada uno de sus profesionales, quienes están siempre al servicio de los viajeros que distinguen a esta aerolínea con su preferencia. Lamentamos profundamente las molestias que esta situación haya ocasionado a nuestros clientes, con quienes mantenemos una comunicación directa informándoles sobre el estatus de sus vuelos y protegiéndolos con las compensaciones correspondientes de acuerdo con la Ley General de Aviación Civil y con las políticas de Viva Aerobus. Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible", afirman en el comunicado.

Pero en las redes sociales se muestra otra óptica: la de los usuarios afectados por las demoras y la  cancelación de vuelos.

"Vean el buen servicio de los imbéciles de @VivaAerobus,  denle RT please", dice la usuaria @Mischic5 y publica un video en su cuenta de Twitter.

image

"Viva Aerobus reafirma su respeto a los derechos laborales y reitera su convicción de diálogo y buena voluntad con este grupo de compañeros Sobrecargos para llegar a un acuerdo dentro del marco legal que garantizan las instituciones y el estado de derecho", reiteró la aerolínea en el documento difundido

Comentarios