Operan al 95 por ciento de su actividad económica

Uriel Vélez
Miércoles 07 de octubre de 2020

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez resaltó que Nuevo León encontró un equilibrio entre el sector salud y el económico durante la pandemia lo que le ha permitido reactivar casi por completo la economía.

En entrevista en la emisión del noticiero vespertino de ABC Noticias conducido por Susana Valdés, El Bronco sostuvo que el estado ya tiene abierto el 95 por ciento su actividad económica, algo que no ha logrado ningún estado del país.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, los sectores que permanecen sin reanudar operaciones son antros y cantinas, estadios, conciertos o actividades masivas e instituciones educativas.

Los demás sectores económicos, incluyendo los giros no esenciales como cines, casinos, y salones sociales, ya están operando con aforo limitado toda vez que los indicadores del semáforo estatal han mejorado en las últimas semanas.

image

Rodríguez explicó que la infraestructura hospitalaria de Nuevo León, la cual calificó como la mejor del país, es clave para que el sistema de salud no se colapsara con el aumento de contagios que se acentuó en julio y agosto.

"Nuevo León tiene abierto casi el 95 por ciento de su actividad económica, no lo tiene ningún estado del país, la Ciudad de México sigue sufriendo, Jalisco sigue sufriendo, Puebla sigue sufriendo.

"A pesar del riesgo y las dificultades hemos tenido satisfacciones, una de ellas es el equilibrio entre el sistema de salud y el sistema económico e ir abriendo empresas y negocios sin colapsar el sistema hospitalario quiere decir que teníamos la razón", aseguró.

Agregó que la sociedad regiomontana tiene algo que no hay en otras partes del mundo que es el atrevimiento a tomar decisiones corriendo el riesgo y a la misma vez conservar el legado que dejaron las generaciones pasadas.  

El Bronco señaló que enfrentar la pandemia como gobernante fue el reto más difícil de su vida, pero su satisfacción es que lograron un equilibrio entre todos los sectores para permitir la reactivación económica.

De cara a rendir su 5 informe de Gobierno, Rodríguez aseguró que la sociedad estará satisfecha con los resultados que presentará y anticipó que su administración redujo el índice de pobreza extrema con más rapidez que el resto del país.

También hizo énfasis en que no se aumentaron las tarifas del transporte y reforzarán el Sistema de Metrorrey con la adquisición  de 50 vagones, además de la construcción del Libramiento Ferroviario.

Comentarios