'Parque Libertad podría estar listo en junio 2021'

Fabricio Gallegos
06 de Octubre 2020, 10:18 horas.
Parque Libertad podría estar listo en junio 2021

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Jorge Luis Martínez, director de Fideproes dijo que la próxima semana se iniciará con las licitaciones del proyecto

Monterrey.- La primera etapa del Parque Libertad estaría terminado para junio de 2021, así lo dio a conocer el Director General de Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Jorge Luis Martínez  señaló que la próxima semana se iniciaría con las licitaciones del proyecto.

Una vez que se haya realizado la licitación se tiene un lapso de entre 40 a 45 días para poder dar arranque a la construcción del parque que se ubicará en lo que por 76 años fue el Penal del Topo Chico, en el municipio de Monterrey.

“Este proyecto que estamos hoy por iniciar, al menos la licitación ya estará pronto, es un proyecto que va a ser en dos fases, esas fases como lo estamos contemplando sería en 2 etapas.

“En esta primera fase vamos a hacer 2 etapas y esa primera etapa va a ser una inversión de 110 millones de pesos”, indicó Martínez.

De acuerdo al funcionario estatal, con la inversión de 110 millones de pesos para la primera etapa se contemplan para la construcción principal del parque.

Durante la entrevista dio a conocer que el proyecto contempla la construcción de 70 mil metros cuadrados de áreas verdes donde se tiene proyectado llevar a cabo la instalación de 2 mil árboles de buen tamaño para reforestar el terreno donde se ubicaba el centro penitenciario.

Otro de los planes que entran en la construcción de esta primera etapa es una vitapista de 880 metros de longitud, además de 954 andadores para que la gente pueda recorrer el terreno en su totalidad y un área con 3 juegos de uso accesible para todas las edades.

De acuerdo al funcionario en esta primera etapa de construcción se tiene previsto un estacionamiento con capacidad para 200 vehículos y un sistema de riego automatizado para los 70 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Por último informó que de iniciarse en la segunda quincena de noviembre la construcción del parque podría quedar lista para el mes de junio del 2021, beneficiando entre 800 mil a un millón de personas que viven en la zona.

Te puede interesar